Cómo trabajamos las Inteligencias Múltiples en el aula

Es difícil trabajar todas las inteligencias a la vez, pero es importante tener en cuenta que aunque todos tengamos algunas inteligencias más desarrolladas que otras, debemos potenciarlas  todas.  La etapa de infantil es la oportunidad propia para trabajar en aquellas inteligencias  menos valoradas (naturista, corporal-kinestésica, musical, etc.) aunque igualmente importantes.

Los niños de 3 años, 4 y 5 años a lo largo de este curso, han trabajado la inteligencia naturista en el huerto, por ejemplo, hemos vaciado la calabaza de Halloween y hemos rescatado sus semillas, que luego se han plantado en el huerto, para ver como nacen nuevas plantas y de ellas nuevas calabazas.

El aula de psicomotricidad y el jardín nos brindan un entorno ideal para desarrollar nuestra inteligencia corporal-kinestésica.  Son entornos abiertos donde podemos trabajar y expresar con nuestro cuerpo. El césped es cómodo y blandito y tenemos un espacio abierto y diáfano (carreras, representar cuentos, buscar insectos y flores, observar a nuestros pájaros, etc.).

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Nuestras inteligencias siempre han estado ahí, el secreto de aplicar estos conocimientos nos brinda la oportunidad de no dejar de trabajar con ninguna de ellas o darle más importancia, solo a aquellas que de manera natural estamos acostumbrados a utilizar.