Inteligencia emocional en Infantil

Hasta que en 1995 Goleman no hiciera importantes avances en su estudio relacionados con la inteligencia emocional, ésta no formaba parte de los objetivos a trabajar en clase.  El entiende a la inteligencia emocional como la habilidad para motivarse y persistir frente a las frustraciones, controlar impulsos y demorar gratificaciones, regular los estados de humor, evitar que las desgracias obstaculicen la habilidad de pensar, desarrollar empatía y esperanza.

Afortunadamente,  el conocer y educar nuestros sentimientos forma parte tanto de nuestros objetivos  académicos como personales.  El identificar nuestras emociones y adquirir habilidades para manejarlas y controlarlas forma parte del trabajo permanente y constante en la clase.  Las emociones son parte de nosotros mismos por lo que surgen en todas nuestras relaciones y acciones.  El conocerlas e identificarlas en las situaciones de conflicto ayudan a nuestros pequeños a adquirir estrategias para solucionar conflictos y crear mecanismos sanos de relacionarse con sus pares y sus maestros.

Cómo lo aprendemos en clase.

Cómo lo puedes desarrollar en casa 

Recursos didácticos que os pueden ser de ayuda